viernes, 26 de febrero de 2010

FENÓMENOS PARANORMALES EN LOS CARNAVALES DE 2010


En estos carnavales ha subido el nivel de las agrupaciones, pero han ocurrido fenómenos paranormales.

Hay personas que dicen que han visto y hasta escuchado un romancero prehístorico y una comparsa llamada “el rincón de la Martingala”. Si usted ha sido uno de esos, le recomiendo que visite urgentemente un psiquiatra, o mejor todavía un especialista en fenómenos paranormales.
.
Ya en los carnavales de 2009 ocurrió con un cuervo; por lo visto era el fantasma del cuervo que se esconde en la Torre de la Morita. Pero este año los fenómenos se han extendido. Creo que los productores de “Cuarto milenio” están interesados en el tema.

¿Qué no me cree?
A las pruebas me remito: Búsquelos en las programaciones carnavalescas o en la prensa local, no aparecen por ningún sitio.
Otra prueba: el dinero para la subvención y los premios se han juntado y se han repartido entre todas las agrupaciones. Si ambas agrupaciones hubieran sidos reales, ya se habrían ocupado los carnavaleros de incluirlas en el reparto. ¿Por qué no lo han hecho? Pues porque no han existido.

Me han remitido un vídeo de la comparsa fantasma. Si usted consigue visionar algo tenga muy presente, que está viendo algo que no existe.







Psdt: Si la foto del romancero no la ve bien, tenga en cuenta que es algo imposible de ver.

jueves, 25 de febrero de 2010

domingo, 21 de febrero de 2010

ALGUNAS CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE RESPETO



El respeto a los mayores
se está perdiendo
y cada día que pasa
se pierde más.

Con esa sabiduría
que los años escondían
en las personas de edad.

Que en su paso por la "vía"
la experiencia convertía
en saber del pueblo.

En el nombre de la ciencia se ha "lograo"
que la vanidad del hombre haya "aumentao"
olvidando su humanidad.

Y sin respeto sólo nos queda el asfalto
de manchas ensangrentadas
por cualquier lugar.

En juego se ha "convertío"
de algunos adolescentes
un crimen que clama al cielo
de la rabia y dolor,
que a Sevilla dejó fría
porque aquí no hay quien entienda
“la ley del menor”.

Cuántas jovencitas han muerto ya
mientras “de rositas” sin más se van
los que en un mal día
quitaron sus vidas.

Y no es justo que a nuestra juventud
se les califique de ineptitud
y de sinvergüenzas que “na” les vale
por la mala leche
de unos mal nacíos que son criminales.
.
Comparsa: El rincón de la Martingala. Carnaval 2010. Benalup-Casas Viejas.

CITA 11


De diez cabezas nueve embisten y una piensa.

ANTONIO MACHADO

sábado, 13 de febrero de 2010

miércoles, 10 de febrero de 2010

ESPERANZA


Aunque supiera que iba a morir mañana, aún plantaría un manzano hoy.
MARTÍN LUTERO

lunes, 8 de febrero de 2010

¿POR QUÉ BENALUP Y ANDALUCÍA TIENE POCA INDUSTRIA?

En 1856, Andalucía era la segunda región española en cuanto a grado de industrialización: en Sevilla, la sociedad formada por Calzada, Munilla y De Stop tenía instalada en 1849 una fábrica al vapor; en Cádiz, se sabe de una importante "Fábrica Gaditana de Hilados y Tejidos de Algodón al Vapor". En Málaga, los altos hornos de "La Concepción" y "La Constancia" fueron los primeros, con fines civiles, instalados en España, con importantísimo mercado en Madrid, París, Londres, Viena y Filadelfia. Esta expansión de mercado, hizo surgir competencia entre la industria andaluza y vasca.

En 1860 las industrias siderúrgicas andaluzas carecen del material necesario. Gestionan traer carbón de Inglaterra, pero un grupo de empresarios vascos y asturianos hacen presión al gobierno de Madrid para obstaculizar dicha importación. Con ello consiguieron protección del gobierno y aranceles aduaneros especiales. Y el proyecto siderúrgico andaluz, quedó sólo en un sueño.

Lo que prevaleció fue el sector agroalimentario. Principalmente cuatro, los vinos de Jerez, la uva de Almería, el aceite de Córdoba y Jaén y el azúcar de Málaga y Granada.

El sector industrial, es el que más ha potenciado el desarrollo ecónomico y aumentado el nivel de vida, por la necesidad de aumentar los sectores secundarios y terciarios. Como observamos en Andalucía ha estado prevaleciendo el sector primario.El cual hace muy lento el desarrollo, y esto a su vez consigue que no se fortalezca la débil economía de nuestra región. Consecuentemente Benalup-Casas Viejas no ha sido ajena al desarrollo de su región.

Bibliografia:
Bernal, A.M. - La propiedad de la tierra y la lucha agraria andaluza.
Caro Baroja, J - Los pueblos de España. Rodriguez Neila,
J.F. - Aproximación a la Historia de andalucía.

viernes, 5 de febrero de 2010

EL RINCÓN DE LA MARTINGALA

Por la presente se comunica que:

MAÑANA, SÁBADO 6 de Febrero, a partir de las 21´00H. ENSAYO GENERAL de la comparsa “El rincón de la Martingala”, en la VENTA EL FRENAZO de los Badalejos.

El DOMINGO 7 de Febrero, a partir de las 13’00H. ENSAYO GENERAL en el “Pub Alameda”; es decir, el de Gregorio.

Que se puede comentar de esta comparsa; pues que no hay por donde cogerla. De música más bien cortita y de letra mejor no hablar. Eso sí, está algo afinadita. Si está aburrido y quiere pasar un mal rato, no encontrará mejor oferta. Tras oírla, empezará a amar el silencio y no querrá saber de carnaval por lo menos en dos años. Si usted es uno de los “jartibles del carnaval”, el oír esta agrupación será su mejor antídoto.

YA SABE: Si no tiene algo mejor que hacer, pásese a escucharla y aprenderá lo que no hay que hacer en carnaval. Y si con ésto no tiene bastante, creo que además no van al teatro; ¿qué se habrán creído estas criaturitas?

Aún no tengo foto de la agrupación, sólo he conseguido una del letrista mientras escribía.

Para que luego digan que la letra no es amónima.

ENSAYOS GENERALES EN EL PUB ALAMEDA:
Viernes noche: Comparsa de Miguel “Landa”.
Sábado mediodía: Minicoro de Andrés.
Sábado noche: Comparsa de “Manolín Márquez”, es la agrupación de letra más santa.
Domingo mediodía: Comparsa de “Pepino”.

De la comparsa de mujeres y la chirigota, no sé donde actúan. Si me entero ya lo publicaré. Porque yo no soy cotilla, pero todo lo que veo lo publico.

jueves, 4 de febrero de 2010

PROMETEO

Hijo de Titán y hermano de Atlas, Prometeo fue un gigante de enorme estatura pero también de gran inteligencia e inventiva. Siempre según la mitología griega, fue él quien de un trozo de arcilla formó el primer hombre. No quiso que los hombres estuviesen sin fuego y para ello robó unas centellas del carro del Sol. Esto y otras burlas infligidas a Zeus hicieron que este poderoso dios preparara su venganza. A los hombres envió a Pandora con la famosa caja de todos los males y a Prometeo le encadenó a una montaña del Cáucaso con ataduras de acero. Allí, cada día venía un águila a roerle el hígado, que luego le volvía a nacer.

Aunque Zeus juró que jamás lo libraría de esas cadenas, se alegró cuando Hércules mató al águila roedora de un flechazo. Prometeo enseñó a Hércules el modo de tomar las manzanas de oro del jardín de las Hespérides; pero, para que se cumpliera la promesa de Zeus, tuvo que llevar siempre consigo un anillo, hecho del acero que le había tenido encadenado, que tenía engastado un trozo de la roca a la que había estado atado. Prometeo anunció el diluvio a su hijo Deucalión y la manera de salvarse de él.

martes, 2 de febrero de 2010

PARA CONOCER EL CAMINO CORRECTO



Para conocer el camino correcto, necesito:


serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar,
.
valor para cambiar las cosas que pueda y
.
sabiduría para conocer la diferencia.

ORACIÓN