lunes, 29 de junio de 2009

SUCEDIÓ EN INGLATERRA

Una familia española decidió comprar allí una casa de campo en venta para sus vacaciones. Después de haberla visitado, no recordaban dónde estaba “el W.C.” y escribieron al vicario, que fue el que les había mostrado la casa, preguntándole dónde estaba el citado lugar. El vicario desconocía el término “W.C.” (en Inglaterra no se usa como en España) y pensó que se refería a la Wesley Chapel (capilla anglicana). Júzguese el asombro de los españoles al recibir la siguiente información:
“Queridos señores: Tengo el gusto de comunicarles que W.C. está a 11 km. de la casa; es algo molesto, si tienen la costumbre de ir con frecuencia. Mucha gente lleva comida y permanece en el lugar todo el día. Caben 300 personas sentadas. El Comité ha decidido instalar asientos de terciopelo para mayor comodidad. Los que disponen de tiempo suficiente van a pie, pero se puede ir en tren y llegar en el momento justo. La última vez que estuvo mi señora, hace diez años, tuvo que estar de pie todo el rato. Yo no voy casi nunca. Hay localidades especiales para las señoras. El mismo Sr. Ministro les presta cuantos servicios, ayudas y asistencias necesiten. Los niños se sientan juntos y cantan durante el acto.”

viernes, 26 de junio de 2009

CITA 5

La evolución humana se detuvo en mi comunidad de vecinos.
CHUMY CHÚMEZ

PREGUNTAS DELICADAS

Los abogados nunca deberían hacer ciertas preguntas si no están preparados para lo peor. En una ocasión, en una pequeña ciudad de Estados Unidos, el fiscal llamó a una señora al estrado para tomarle declaración. La testigo era una dama de aspecto bonachón y ya de edad.
– Sra. Jones, ¿sabe usted quién soy yo?
– Por supuesto, señor Williams. Le conozco desde niño y francamente me ha decepcionado. Usted es mentiroso, engaña a su esposa y extorsiona a la gente.
El fiscal quedó aterrado, pero continúo, temblando.
– Sra. Jones, ¿conoce al abogado defensor?
– Claro que conozco al señor Bradley ¡y muy bien! Es un perezoso, un beato hipócrita sin amigos, infiel a su esposa y tiene un serio problema de alcoholismo.
El abogado defensor no sabia donde meterse. Entonces el juez pidió a los dos abogados que se acercaran a su mesa.
– Si alguno de ustedes comete la idiotez de preguntarle a esa señora si me conoce a mí, les meto a los dos en la cárcel por desacato.

jueves, 25 de junio de 2009

CITA 4

“Hay tres maneras de lograr que se haga algo; hacerlo uno mismo, contratar a alguien, o prohibir a los hijos que lo hagan”.
M. CRANE

¿MASCULINO O FEMENINO?

En España se dice en masculino “el” ordenador. En Hispanoamérica se dice en femenino “la computadora”. Un profesor de Lengua dividió su clase en dos grupos, para discutir qué uso parece más conveniente, si la forma masculina o la femenina.

Las chicas llegaron a la conclusión de que se debe usar: “el ordenador”, en su forma masculina, porque estos aparatos:

1. Para que funcionen, primero hay que encenderlos.
2. Tienen muchísima información, pero, a pesar de todo, no se enteran.
3. Se supone que están ahí para resolver tus problemas, pero la mitad del tiempo “ellos” son el problema.
4. En cuanto te comprometes con uno, te das cuenta de que, si hubieras esperado un poquito más, podrías haber encontrado otro mucho mejor.

Los chicos llegaron a la conclusión de que se debe usar: “la computadora”, en su forma femenina, porque estas máquinas:
1. Tienen una lógica interna que nadie conoce, salvo su creador.
2. Tienen un lenguaje propio para comunicarse entre ellas que es incomprensible para los demás.
3. Almacenan tus más pequeños errores con memoria a largo plazo.
4. Te comprometes con una y te encuentras gastando la mitad de tu sueldo en accesorios para ella.

miércoles, 24 de junio de 2009

CITA 3

La vida incluye, entre otras muchas cosas, un viaje gratis alrededor del Sol todos los años.

¿VALORAS LO QUE TIENES?

Si te has levantado esta mañana más sano que enfermo, tienes más suerte que el millón de personas que no pasarán de esta semana.

Si nunca has experimentado el peligro de la guerra, la soledad del encarcelamiento, la agonía de la tortura o el dolor del hambre, estás mejor que 500 millones de personas.

Si puedes ir a la iglesia (sinagoga, mezquita, templo…) sin miedo de ser acosado, arrestado, torturado o asesinado…, eres más afortunado que 3.000 millones de personas en el mundo. Igualmente afortunado si periódicamente puedes votar con libertad.

Si tienes comida en la nevera, llevas ropa y tienes un sitio para dormir…, eres más rico que el 75% de las personas del mundo.

Si tienes dinero en el banco, en tu cartera y calderilla encima de algún mueble…, eres parte del 8% de personas más ricas de este mundo.

Si tus padres aún viven y están todavía casados eres un caso muy, muy raro en el mundo.

Si puedes leer este mensaje, estás mejor que unos 2.000 millones de personas que no saben leer.

martes, 23 de junio de 2009

CITAS 2

Si quieres conocer el valor del dinero, anda y prueba a tomarlo en préstamo.
FRANKLIN
.
Servid cien veces, negaos una y nadie se acordará más que de vuestra negativa.
PLINIO EL JOVEN

UNA HERMOSA PALABRA

La palabra “compañía” ha evolucionado mucho y ha asimilado diversos sentidos, desde el militar o empresarial hasta el mucho más entrañable de “hacer compañía” a alguien que lo necesita. Proviene de la expresión latina “cum panis”, relativa al uso del pan. En su origen significaba, pues, “con pan” o grupo de gente reunida para compartir el pan. “Compañero” o “compañera” son, en efecto, hermosas palabras que indican solidaridad: compartir no sólo y primeramente el pan, sino también todo los demás.

lunes, 22 de junio de 2009

CITAS 1

A los niños les gusta el payaso tonto, porque hace lo que a ellos les prohíben.
PEDRO MIGUEL LAMET
.
Una tontería sigue siendo una tontería aunque sea dicha por cincuenta millones de personas.
ANATOLE FRANCE

EL VALOR DEL TIEMPO

Para entender el valor de un año, Pregúntale a algún estudiante que perdió los estudios de un curso.
Para entender el valor de un mes, pregunta a una madre que alumbró a un bebé prematuro.
Para entender el valor de una semana, pregúntale al editor de un semanario.
Para entender el valor de una hora, pregúntaselo a los amantes que esperan para encontrarse.
Para entender el valor de un minuto, pregunta a una persona que perdió el tren.
Para entender el valor de un segundo, pregúntaselo a quien evitó un accidente por los pelos.
Para entender el valor de una milésima de segundo, pregúntale a quien quedó segundo en el podio con medalla de plata en las olimpiadas.
El tiempo de ayer ya es historia; el de mañana es misterio; el tiempo, hoy, es una dádiva. Sepámosla aprovechar.

PRESENTACIÓN

Hoy comienzo a navegar en este mundo virtual, que es internet, a través de un blog. Salu hace tiempo me animó a que lo intentara. Pero lo cierto es que no sabía a qué dedicarlo, ni aún lo tengo seguro.
Lo he titulado “Así me lo contaron” porque la mayoría de las entradas serán relatos oídos y por lo tanto no verificados. Bueno por intentarlo que no quede, así que hoy entro a formar parte de los miles de “blogeros” que surcan la red de redes.