domingo, 18 de julio de 2010

CURIOSIDADES 5

Probablemente usted desconozca algunas curiosidades como que...:

1) su pelo rizado protege a los africanos del sobrecalentamiento del cráneo y del cerebro, cuando la temperatura pasa de 40º?

2) que el fundador del budismo fue un príncipe indio, Gautama Buda (560 a.C. –480 a.C.), que predicó su doctrina pero no dejó ninguna obra escrita?

3) hoy en día las guerras se hacen expresamente contra la población civil para incrementar el terror?

4) Santa Casilda, abogada de la fecundidad, fue una princesa mora, nacida en Toledo en el s. XI, que se convirtió al cristianismo y llevó vida de eremita en La Bureba (Burgos)?

5) los recipientes de plástico Tupperware, esas famosas tarteras tan prácticas que tenemos en el frigorífico, fueron inventadas por el estadounidense Earl Silas Tupper en 1946?


ADMIN ha contribuido con una curiosidad bastante interesante (para aquellos que creían que los testículos sólo tiene una utilidad):

...) Los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar.

Ahora que lo pienso: ¿vendrá de este acto el dicho popular ordinario: "No me sale de los ...oones"?

4 comentarios:

admin dijo...

Pues la verdad es que sólo sabía lo del pelo rizado aunque nunca nos acostaremos sin saber algo nuevo... propongo otra curiosidad más..

¿Sabías que

Los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar

Patri Caos dijo...

Hola! Interesante información. Felicidades por el blog :)

Una seguidora de tu blog dijo...

Es usted el mejor de su gremio en esto de los blogss jajajaja

Juan José dijo...

Buenísimo lo de "testificar", no lo sabía; con tu prermiso lo voy a añadir al post.

Gracias por participar con vuestros comentarios.