miércoles, 24 de agosto de 2011

LAS HERRAMIENTAS SE REBELAN

Hubo en la carpintería una extraña asamblea. Las herramientas se reunieron para arreglar sus diferencias. El martillo fue el primero en ejercer la presidencia, pero la asamblea le notificó que debía renunciar. ¿La causa? Hacía demasiado ruido, y se pasaba el tiempo golpeando. El martillo reconoció su culpa, pero pidió que fuera expulsado el tornillo: había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo. El tornillo aceptó su retiro, pero a su vez pidió la expulsión de la lija: era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás. La lija estuvo de acuerdo, con la condición de que fuera expulsado el metro, pues se la pasaba midiendo a los demás, como si el fuera perfecto. En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo, utilizando alternativamente el martillo, la lija, el metro y el tornillo.

Al final, el trozo de madera se había convertido en un hermoso mueble.

Cuando la carpintería quedó sola otra vez, la asamblea reanudó la deliberación. Dijo el serrucho: “Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestras flaquezas, y concentrémonos en nuestras virtudes”.

La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba solidez, la lija limaba asperezas y el metro era preciso y exacto.

Viendo la obra del carpintero terminada, se dieron cuenta de que cada uno, con sus capacidades y habilidades, no hubiera podido realizarla sin haberse reunido con el objetivo común de lograrla.


Fotografía extraída de: Bricolage y decoración.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

S la reflexión de esta fábula, ña tuviésemos en cuenta, tendriamos menos problemas para encontrar trabajo y sobre todo nos entenderiamos mejor. Me ha gustado mucho.

MaYte dijo...

Maravillosa fábula.
Si la practicáramos.......
ay que bien nos iría.
Gracias.