martes, 12 de enero de 2010

CURIOSIDADES 4

Probablemente usted desconozca algunas curiosidades como que...:

1) la primera toma de contacto para la Europa medieval con la realidad de China y con los primeros datos fidedignos de las costumbres del Lejano Oriente se deben a la obra del viajero y escritor veneciano Marco Polo (1254-1324)?

2) para los japoneses el número 4 se lee shi, e igualmente el kanji (ideograma) de muerte se lee shi. Por eso en los hospitales evitan poner el número 4 a ninguna habitación, porque en vez de recuperación habla de muerte.

3)los bolígrafos ordinarios no funcionan con gravedad cero y que la NASA empleó una década y 12.000 millones de dólares para desarrollar un superbolígrafo espacial (y que los rusos, en cambio, utilizaban un lápiz corriente)?

4) los peces duermen, aunque no cierran los ojos (porque no tienen párpados), y que algunas especies tropicales, para dormir, liberan una sustancia gelatinosa que les envuelve y les sirve de protección?

4 comentarios:

aquimequedo dijo...

Leyendo el tercer comentario solo queda decir:!Américaaaaaaaaaaaa!

mismamenteyo dijo...

Ja ja, si que es curioso y ninguna me sonaba....eres todo un experto en saciar la curiosidad de otros/as, aún sin saber el otro/a que tiene necesidad de saciar su curiosidad...por cierto, qué curioso, ¿no?....

Una mujer...... dijo...

Esto hay que animarloooo...Dale fuerte que te superannnn...Un saludo y mucho ánimo!!!!!!!!!!!

Juan José dijo...

El tercer comentario es para caerse de culo y romperse la nariz.

Pues sí que es curioso tu comentario, mismamentetú.

Gracias por el ánimo "mujer" pero para superarme no hace falta mucho.

Agradecido por los comentarios