viernes, 8 de enero de 2010

NOS LEEMOS EN LOS BLOGS

Hace un mes escuché en un programa de radio a Miguel de la Quadra Salcedo, destacado aventurero español, preguntarse ¿para qué sirve un blog?
Resulta comprensible que para un hombre de su categoría, acostumbrado a salir en los medios de comunicación hace algunos años, participar en revistas especializadas y alguna que otra publicación, le resulte innecesario e incomprensible el uso de un blog. Comentaba que se lo había creado por sugerencia de sus amigos, pero que no le veía sentido.

Uno que es novato en estos quehaceres blogueros, me está resultando de lo más interesante. ¿Para qué sirve? Pues para publicar; y además puede hacerlo cualquiera que pueda disponer de Internet. Puedes tomártelo como anecdotario, un medio donde expresar tus vivencias, exponer noticias locales de las cuales se olvidan los medios oficiales…

Pero uno de los usos que no había percibido y considero importante es para hacer más efectiva la convivencia. Es un medio en el cuál para expresarte puedes usar el tiempo a tu favor. Releer lo escrito y corregir cualquier malentendido. Sirve de ampliación a cualquier tema surgido en una charla coloquial; y al contrario, un tema publicado puede dar lugar a un coloquio, a través de los comentarios o personalmente.

Todo esto queda resumido en una frase que suele decir o escribir Salus: “Nos vemos en los bares y nos leemos en los blogs”.

Fdo: Un ignorante.

4 comentarios:

Salustiano Gutiérrez Baena dijo...

Totalmente de acuerdo y me encanta que te hayas unido al mundo de los blogs benalupense, nos hacía falta sentido del humor y eso a tí te sobra, además de humanidad e implicación. Pues eso, nos vemos en los bares y nos leemos en los blogs.

Juan José dijo...

Gracias por los elogios que acepto humildemente, aunque te hayas quedado corto.
No tendrías que comentar esta entrada, pues la gente puede pensar, que el Salus de la cita eres tú.
El dinero pactado, ya te lo pagaré donde quedamos y de la forma más disimulada posible.
¡No se te olvide!, ante todo discreción.

Una mujer...... dijo...

No dejes de publicar pues tienes mucho talento...Te lo digo porque eres de los mejorcitos del gremio..Un saludo

Juan José dijo...

¡Por favor, ante todo mucha discreción!
No se me hace caso y al final se van a dar cuenta que "una mujer" y "yo" somos los mismos.

¡Ay que nervios, por Dios!