No pretendas que las cosas ocurran como tu quieres. Desea, más bien, que se produzcan tal como se producen, y serás feliz.
EPICTTETO
sábado, 5 de junio de 2010
PROVERBIO CHINO
Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira al dedo. PROVERBIO CHINO
5 comentarios:
Elpekeñosaltalomas
dijo...
Estimado "señol": "Aplecio" mucho sus enseñanzas y "quielo" "enviale" una máxima que enseñaban en el Lian-Shan Pó: "El necio "mila" a "tlavés" de sus ojos lo que su mente inepta le deja "vel". El sabio, piensa lo bello que es el mundo que lo "lodea". El inteligente, "mila" y calla". Un saludo desde la "Glan China".
Creo que era Antonio Machado quien escribió: “Todo necio confunde valor y precio”. Viendo los tiempos que corren se puede comprobar que alto cargo y necedad no es incompatible. Sin embargo, hay un halo de esperanza: alto cargo no es sinónimo de necedad. Deseo que sea más “el ruido que las nueces” y sólo sean unos pocos.
Hola Señol Elpekeñosaltalomas: Es pala mí un honol lecibl su honolable comentalio. Ya tladucilé su cita pala dalle publicidad. Se despide atentamente éste, su más fiel selvidol. Psdt.: Menos mal que sé chino; si no hubiela tenido que contlatal un tlaductol igual que el señol Montilla.
Traducción: Hola estimado El pequeño Saltamontes: Sus opiniones son educativas y bellas. Saludos míos. Psdt: ¡Jozú, que gasto más tonto!
Pues parece ser que eso es lo que ha sucedido en el panorama politico español.Todos señalabamos con el dedo esa "luna" que se nos venia encima y el tonto solo veía su dedo. ¿Le ponemos nombre al tonto, o es demasiado evidente? Ahora los amigos del tonto y él mismo pretenden que todos vean el dedo en el sueldo de los funcionarios y no la Luna en el sueldo y las pensiones de sus secuaces.
5 comentarios:
Estimado "señol": "Aplecio" mucho sus enseñanzas y "quielo" "enviale" una máxima que enseñaban en el Lian-Shan Pó:
"El necio "mila" a "tlavés" de sus ojos lo que su mente inepta le deja "vel". El sabio, piensa lo bello que es el mundo que lo "lodea". El inteligente, "mila" y calla".
Un saludo desde la "Glan China".
Hay mucho necio suelto y en altos cargos... en fin, este mundo está así de mal repartido...
Creo que era Antonio Machado quien escribió: “Todo necio confunde valor y precio”.
Viendo los tiempos que corren se puede comprobar que alto cargo y necedad no es incompatible.
Sin embargo, hay un halo de esperanza: alto cargo no es sinónimo de necedad. Deseo que sea más “el ruido que las nueces” y sólo sean unos pocos.
Hola Señol Elpekeñosaltalomas:
Es pala mí un honol lecibl su honolable comentalio. Ya tladucilé su cita pala dalle publicidad.
Se despide atentamente éste, su más fiel selvidol.
Psdt.: Menos mal que sé chino; si no hubiela tenido que contlatal un tlaductol igual que el señol Montilla.
Traducción:
Hola estimado El pequeño Saltamontes:
Sus opiniones son educativas y bellas.
Saludos míos.
Psdt: ¡Jozú, que gasto más tonto!
Pues parece ser que eso es lo que ha sucedido en el panorama politico español.Todos señalabamos con el dedo esa "luna" que se nos venia encima y el tonto solo veía su dedo.
¿Le ponemos nombre al tonto, o es demasiado evidente?
Ahora los amigos del tonto y él mismo pretenden que todos vean el dedo en el sueldo de los funcionarios y no la Luna en el sueldo y las pensiones de sus secuaces.
Publicar un comentario