domingo, 15 de agosto de 2010

HIMNO CENTENARIO DEL CÁDIZ C.F.



Se cuenta que ya en tiempos de Tiberio
en Gades hubo un equipo puntero
que todos los domingos del imperio
juntaba en el estadio
a los romanos futboleros.

Y al moro le dio ganas de vivir
durante el califato independiente
aquella Balompédica Gadir
mas famosa que el hachis
y que los Reyes de Oriente.

A lo que yo me vengo a referir
es que mi equipo es algo extraordinario
ni cien, ni mil quinientos, ni dos mil
el Cádiz puede presumir
de ser un club trimilenario.

Azul como el agüita es mi color
y amarillo como el Sol
que se pone en la Caleta.
Sentir el Cádiz no es una afición
es mucho más que una pasión
o el delirio de un poeta.

Y no me importa si no es campeón
ni lleva siempre el balón
pero lo mueve con gracia.
Bendito los colores de mi club
en donde Mágico es un dios
y el fondo Sur la aristocracia

Dirá la prensa del quinto milenio
por fin ya se acabó nuestra desgracia
con este equipo nuevo y de diseño
dejará de ser un sueño
la liga de las galaxias.

Si el Júpiter cumpliera con el rito
ganándole al Plutón por goleada
y en el Carranza llueven meteoritos
y arrancamos un puntito
ya la liga está ganada.

A lo que yo me vengo a referir
es que mi equipo es algo extraordinario
ni siete mil quinientos, ni dos mil
el Cádiz puede presumir
de pedigrí del planetario.

Azul como el agüita es mi color
y amarillo como el Sol
que se pone en la Caleta.
Sentir el Cádiz no es una afición
es mucho más que una pasión
o el delirio de un poeta.

Y no me importa si no es campeón
ni lleva siempre el balón
pero lo mueve con gracia.
Bendito los colores de mi club
en donde Mágico es un dios
y el fondo Sur la aristocracia.

5 comentarios:

Aprendiz dijo...

Tiberio, maestro.

Juan José dijo...

Ya está corregido.
Gracias por comentármelo.

Saludos Sr. Aprendiz, aunque me parece que es usted un "maestro de aprendríz".

Aquimequedo dijo...

Me gustaba más su blog cuando no ponía tanto video y no expresaba tanto carnaval.Era un blog más ameno y más educativo y algunos podiamos comentar, algunos a los que no nos interesa el carnaval y nos interesan otros tipos de temas.Espero que considere mi comentario, incluso creo que le va a restar seguidores.Un saludo.

Sage Cb. dijo...

Me encanta esta versión como himno para el centenario del Cádiz, desde la primera vez que la escuché. Es toda una obra de arte ^-^

Solo un pequeño apunte: "Ni cien, ni mil quinientos, ni dos mil" =)

¡Un saludo pacense! =D

Juan José dijo...

Hola Sage:
Gracias por visitar el blog y por la correción.
Ahora mismo hago la rectificación.
Saludos.