lunes, 18 de julio de 2011

LA SIESTA

La siesta modélica debe durar 26 minutos. ¡Cuidadito! Y no lo ha dicho cualquiera sino un estudio de la NASA. ¿Qué usted no sabe lo qué es la NASA?, Si hombre/mujer los que lanzaban los cohetes a la Luna. Comenta que ese tiempo de descanso mejora el rendimiento y refuerza el estado de alerta. O sea, con la mala fama que teníamos los andaluces y resulta que cuando nos encontramos en ese estado soporífero, tan dulzón y relajante….


¡Perdón! Nada más de pensarlo me estaba quedando dormido, y es que dá un “gustirrinín”, ahora se dice “de a butén”.

Decía que cuando estamos en ese estado no vagueamos, sino que reponemos fuerzas. Se lo aconsejan, incluso, a los controladores aéreos. Todo lo que han líado para que les suban el sueldo y ahora resulta que con media horita de siesta (¡Disculpen! 26 minutos) la compañía se habría ahorrado una pasta.

¡Mucho cuidado!, si se pasa del tiempo recomendado puede ocurrir que por la noche no concilie el sueño, pero ya sabe dejar de dormir por haber dormido no le ha hecho mal a nadie, sólo a los insomnes.

Bueno, pues si la NASA lo ha dicho, así será y la noticia se extenderá a nivel mundial. Tenemos dieta mediterránea, aceite de oliva, ahora la siesta; y todo por lo visto “placer de dioses”. En fin, que como cantaba Romero San Juan: “Dios hizo el mundo en seis días / y al séptimo descansó / y descansando soñó que le faltaba alegría / y del sueño nació Andalucía.”

Es decir, que sin saberlo, a lo mejor estamos viviendo en el paraíso. Pero no lo diga muy fuerte, porque como se entere algún humano nos dura menos que un saltamontes en la puerta de un colegio. Y si algún extranjero quiere disfrutar de ésto, siempre le quedará la feria de Sevilla.

Que no se cree lo que cuento, ahí les dejo con el enlace: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/07/18/neurociencia/1310985264.html

6 comentarios:

Miguel A. dijo...

No soy yo de dormir siesta, pero ahora que me entero que sólo deben ser 26 minutos quizás me lo piense y a partir de ahora deba echarla.

Un saludo compañero

Juan José dijo...

Je,je. Tampoco soy muy siestero, pero quién se lo dice a los de la NASA con la ilusión que les ha hecho el descubrimiento.

Inma García Arcos dijo...

jaja Bueno maestro po una de esas me voy a echar yo una pero a lo grande, que llego muertecita....

Besitos desde mi utlimo dia desde el Big Ben...

Juan José dijo...

Eso tiene de bueno los viajes al extranjero, lo a gusto que se cogen las costumbres nuestras cuando se regresa.

aquimequedo dijo...

¡Qué inteligencia la de la NASA!En mi pueblo desde tiempos inmemoriales llevan usando el método y algunos hasta debajo de un árbol al arrullo de las chicharras o al fresquito de un buen patio llenito de plantas.
¿No han descubierto que a esa hora se respetaba el silencio y no se molestaba a la vecindad?
A ver si lo descubren y lo ponemos en practica para tener una siesta al arrullo de los pájaros o de las chicharras o del silencio.

Juan José dijo...

¡Qué bucólico y encantador!
Estoy pensando que eso que llaman por otros sitios "meditación", aquí le llamamos siesta.
Probablemente de ahí venga el dicho: "Cada vez que me acuerdo que me tengo que morir, hecho una manta en el suelo y me "jarto" de dormir"