viernes, 29 de abril de 2011

CORRIDO DE JUAN SIN TIERRA



"Mi padre fue peón de hacienda
y yo un revolucionario
mis hijos pusieron tiendas
y mi nieto es funcionario."

jueves, 28 de abril de 2011

¡QUE GUAY EL MARCADOR NUEVO!


He cambiado de marcador y es alucinante, me salen los países de los visitantes. Y algunos que son de fuera de España.

Y el Internet se figura que soy tan tonto que me lo creo.

Bueno, pasaré lo de los países de habla hispana. ¿Pero de Canadá, Francia y Bélgica? Ya es un poquito más fuerte.

Pero como soy arrogante y vanidoso, me sentiré como actor de joyibu (¡Uy, perdón! Hollywood), tan internacional como ellos.

Creo que esto de los marcadores es una trampa de los que se dedican a hacer negocio en la red, y te ponen tantos países para que te lo creas y con ello aumente tus entradas y así su negocio.

Pero si estoy confundido, y las entradas internacionales son ciertas. BIENVENIDAS SEAN. Y espero que el contenido del blog sea de su agrado.

domingo, 24 de abril de 2011

EL CARAJO LA VELA

Hay quien afirma que la frase deriva de una pequeña embarcación llamada carajo y de su forma de navegar; la que alude a un tipo de vela cuadrada, llamada caraja, que impulsa ciertas embarcaciones en América; o la referida a una tribu indígena brasileña, los carajos, que se mueven en barcas por el Amazonas.

Otra versión dice que los mástiles de las antiguas carabelas Españolas tenían una canastilla de observación al final desde donde los vigías ojeaban el horizonte en busca de señales de tierra. Los marineros asociaban al mástil y a la canastilla también con el órgano sexual masculino por lo que terminaron llamándole "CARAJO" a la canastilla.

La punta del mástil es el área que refleja en mayor grado el movimiento lateral de un barco de vela. Un marinero que permaneciera allí por un par de horas usualmente salía atormentado por lo que en ocasiones se utilizaba el enviar a un marinero de vigía al "CARAJO" como "castigo" para aquellos que cometían alguna infracción a bordo.

De ahí surge la expresión fundamental y pilar de la lengua Española: "VAYASE AL CARAJO" como interjección para expresar desdén contra alguien.

jueves, 21 de abril de 2011

MAS VALE SER SABIO QUE ARROGANTE

En un gallinero vivían muy felices veinte gallinas y un gallo, pero como el gallo ya estaba entrado en años, el granjero decidió cambiarlo por otro más joven.


Llegó el día. Se abrió la puerta del gallinero, y apareció un gallo joven, plumas brillantes, ágil, con contorneado cuerpo y pinta de buen servidor. ¡Fundamental!

Rápidamente las gallinas se arreglaron el plumaje, y empezaron a contonearse con todo su ritual alrededor del gallo joven. ¡Era un candidato muy seductor!


El gallo viejo, arrastrando sus espolones sucios, retorcidos, y con alguna que otra calva en su plumaje, se le acercó y le dijo así:

Bienvenido, me alegro de conocerte compañero. Supongo que siendo como eres joven y fuerte, tendrás intención de hacerte el amo del gallinero… ¿no?

- Naturalmente abuelo - contesto el gallo joven con una sonrisa a flor de pico- ¿Algún problema?

- No, claro - dijo el gallo viejo - sólo que entre compañeros, y delante de las damas te ruego que no me dejes mal. Dame una salida airosa.

- ¿Qué propones? - preguntó el jovencito.

- Pues mira… yo ya no estoy en disposición de pelear, por lo que te sugiero una carrera de tres vueltas alrededor del gallinero.

- Eso está hecho - dijo el joven muy contento de liquidar el asunto de una forma tan fácil y sin mayores pleitos.

- Pero para ser justos, y dado que mi artrosis no me deja correr muy bien, te rogaría que me dieras media vuelta de ventaja.

- No hay ningún problema - dijo el gallo joven muy seguro de sus posibilidades y hasta ansioso por resolver el tema de inmediato.

De este modo empezó la carrera, y antes del que el gallo viejo hubiera completado la segunda vuelta, ya tenía al gallo joven pisándole los espolones.
De repente se oyé un tremendo estampido, y el gallo jovencito cayó fulminado y quedó en el suelo entre un charco de sangre y una nube de plumas.

- ¡¡Carajo!! - dijo el granjero con una escopeta humeante entre las manos. Es el tercer gallo maricón que me venden esta semana!

.

Moraleja del chiste: "Nunca hay que subestimar a los mayores ya que ellos tienen mas experiencia de vida", "Más vale maña que fuerza" y "Nunca, nunca hay que perder las esperanzas".

miércoles, 20 de abril de 2011

EMILIO DURÓ: ILUSIÓN Y OPTIMISMO

Disfruta de esta conferencia, antes que la cancelen.
No difundir esta información lo considero egoista.

Emilio Duró - Optimismo e Ilusión from Dani on Vimeo.

domingo, 17 de abril de 2011

LA SAETA

Poesía de Antonio Machado. Hecha canción por Joan Manuel Serrat.


"Hoy no eres tú mi cantar
no puedo cantar, ni quiero
a ese Jesús del madero
sino al que anduvo en la mar"

lunes, 11 de abril de 2011

¡Jozú, qué miedo!

No teníamos bastante con la crisis que ahora me entero que “El sexo puede matar”. Y si no te mata causa serios problemas cardiacos. Es decir, si usted es un españolito medio, de esos de andar por casa, probablemente deje sus energía en ese acto amoroso de la copulación, y se marche para el otro barrio. Sobre todo por la falta de práctica, que a ver si se entera de una vez, el presumir de hacerlo, no quiere decir que lo haga.

Hay que ejercitarse, fortalecer los músculos y sobre todo el corazón. Como dije al principio, no teníamos bastante con la crisis; sino que uno de los placeres carnales que siempre han sido visto como algo malo. Ahora resulta, llevaban razón los que lo vilipendiaban, pues te lleva al otro barrio; es decir, fuera del pueblo.
O sea, que según la ciencia, aquellos que hacen ejercicio físico o han ido a lupanares o prostíbulos, son los que seguirán en la Tierra.. A ver si al final, va a tener razón el chiste ese que contaban:

“Había dos amigas: una muy casta y otra de “viva la vida”. Murió la de la vida más alocada; y su amiga le rezaba constantemente para aliviar su padecer en el infierno.
Con el paso de los años subió la casta también a las alturas. Le abrió San Pedro. El cual al verla llegar le comentó que tenía el cielo ganado y la hizo pasar sin más preámbulos.
Nada más entrar se maravilló de aquel vergel, era como lo había soñado. Pero cúal no sería su sorpresa cuando vio a su amiga de toda la vida retozando en el paraíso.
- Pero chica, ¿qué haces tú por aquí? – Le preguntó.
- Pues ya ve –Le respondió- aquello no era pecado.


En definitiva: Lleve una vida sana, nada de sexo, nada de cerdo, fiestas las mínimas que acelera el corazón, contacto con los semejantes el mínimo que sólo trae problemas, el coche ni tocarlo que al precio que está la gasolina (a ver quién es el guapo que lo usa), los viajes reducirlos por “mo” de la crisis,…
¡Ah! Eso sí, no olvide divertirse lo más que pueda.

Les dejo con el enlace que comenta que el sexo es perjudicial para la salud.
Si ya os lo decía: “lo de los niños probetas no puede traer nada bueno”

Fdo.: Un ignorante.

Fuente: El sexo puede matar.