martes, 27 de octubre de 2009

PARA QUE GOBIERNEN LOS BUENOS

Hay un solo sistema para que gobiernen los buenos; establecer un turno obligatorio por sorteo; si no se hace así, los buenos se retiran siempre.
PANINI

2 comentarios:

Vicente Peña Romero dijo...

vaya esperanza que me das¡

Juan José dijo...

Creo que el gobernar bien es un arte, y para ello hay que ponerle mucha humanidad (entendida como todo lo bueno del Ser Humano). Tengo la sensación que a medida que se asciende en la gobernabilidad, se va perdiendo humanidad y va predominando el interés particular: a través de la vanidad, el ser admirado, subir de clase social-económica…
¿Qué todo somos así? Afortunadamente creo que no, quizás peque de ingenuo, pero prefiero seguir pensándolo porque si no “apaga y vámonos”. Me suelo encontrar con mucha más “güenagente” (como decimos por aquí) que mala.
Pero si uno ve lo que vende la televisión, la cita de Panini se queda corta, porque da la impresión de que si no se retiran, mueren en el intento.
Sr. Vicente, la esperanza es la última que se pierde (sobre todo si está de buen ver), y cada uno aportando nuestro granito debemos ir haciendo una sociedad más humana dentro de nuestras posibilidades.
Espero verlo, con el buen hacer, ascendiendo en la política y que una vez en la poltrona, pueda comentarme: “Juan José, el Sr. Panini no estaba en lo cierto, pues en estas alturas hay buenos gobernantes, aunque seamos pocos y aguantamos como podemos”
Saludos.