domingo, 20 de diciembre de 2009

LOS VILLANCICOS

Se remontan a la Edad Media y proceden de poemas amorosos, cortesanos y profanos del siglo XV. Se llaman así porque los villanos los cantaban por las villas. En general, eran composiciones procaces y eróticas que, con el tiempo, fueron cambiando sus letras por otras de contenido exclusivamente religioso.

4 comentarios:

Aquís Taltío dijo...

Mi ilustrado con lustre y prócer amigo (two points):Lleva toda la razón en lo de "villanos". Que de tal guisa, habría que denominar a los docentes cantarines de "cierto colegio" de cuyo nombre no quiero acordarme... que después de tan noctámbula estridente y estruendosa serenata, lograron elevar los niveles más altos que en Hidrográfica del Guadalquivir se recuerda; con un casi a rebosar el pantano de liquido elemento. Menos mal que no canto uno que yo sé, !que si no!...

Una mujer...... dijo...

Esperábamos tu debut navideño..¡Qué decepciónnn!!!!...

Juan José dijo...

Así me gusta, que ahí esteltío. No se preocupe que yo le recuerdo el nombre del personal y del centro al que pertenecen. Son los niños/as del Colegio de San Idelfonso, de los Madriles.

Me ha querido despistar usando un pseudónimo, pero ha cometido un terrible error, y se le nota a la legua que es de Gibraltar; mira que poner los dos puntos en inglés.

Srta./Sra. mujer; siento/a haberla/o decepcionado/a. Todo/a se/a andará/o.

¡Ah! Por cierto, mañana me voy de viaje:

Que bueno son los maestros del colegio.
Que bueno son que nos llevan de excursión.

Una mujer...... dijo...

Noooooo no nos abandoneeeeeeeeeee ayssssssssssssss