sábado, 25 de septiembre de 2010

BENALUP ME LLAMAN



Soy un trozo de este “Cai”
yo soy tu casa
y el relente de la noche
me da humedad.

Soy un trozo del Barbate
un río de aguas que late
en tus pies al pasear,

y voy lamiendo el terreno
refrescando los senderos
de mi vieja tierra.

Soy las calles
empinadas por la loma
de las flores
soy la piel de tus aromas,
un perfume de este lugar.

Soy la cal que de tus muros
muere prendado
en donde el Sol se refleja
y me hace brillar.

¿Qué parte soy de la Janda?

Fui tragedia que me amarga
que el tiempo fue suavizando
para al fin cicatrizar,
“pa” comenzar un futuro
donde el pasado tan duro
no vuelva en la “vía”.

También soy la gente
de este lugar
que te dan cariño
y la amistad;
y que quieren ver
crecer a su pueblo.

Soy todos los chorros
que agua te dan
y todas la aves
que en su volar
adornan el cielo y tu mirada
si por mí preguntan
diles sin rubor BENALUP me llaman.

Comparsa: El rincón de la Martingala. Carnaval 2010. Benalup-Casas Viejas.Música y dirección: Jose Luís Rodríguez

No hay comentarios: