miércoles, 10 de marzo de 2010

EL SENTIDO COMÚN por Manolo Montiano.

Yo no sé exactamente qué es el sentido común pero creo que si sé para lo que sirve y eso ya me ayuda bastante.

Creo que si te sientes profundamente bien contigo mismo en lo que haces y en cómo eres entonces es que estás aplicando correctamente el susodicho. No quiere decir esto que todo lo que hagas lo hagas bien, eso no es lo normal, lo que digo es que lo hagas de la mejor manera que puedas y al final seas capaz de alegrarte por el resultado conseguido o hacer autocrítica e incluso pedir perdón si te has equivocado.

Lo podríamos comparar con el sistema operativo de un ordenador que a partir de unos cuantos componentes electrónicos por un lado y de una serie de programas informáticos por otro, es capaz de realizar una serie de tareas y además permite realizar mejoras constantemente.

A partir de aquí, ya nos preocupamos todos por la falta de sentido que tienen algunos sucesos que ocurren a nuestro alrededor y es que éste sentido que debería ser tan corriente a veces escasea. La maldad no tiene por qué estar reñida con el sentido común. No es difícil buscar un motivo objetivo para una infinidad de delitos y faltas y de esto podríamos escribir varios libros.

Me voy a centrar en los sinsentidos:¿Qué sentido tiene drogarse sabiendo que te haces un daño irreparable a ti mismo y a todas las personas que te quieren?¿Qué sentido tiene quemar un contenedor de basura en la calle en plena noche? ¿Qué se saca de eso?¿Qué sentido tiene maltratar a la persona que tienes a tu lado?¿Qué sentido tiene el aborto en nuestra sociedad?¿Qué sentido tiene ser tan comprensivos con los delincuentes y tan crueles con las víctimas?¿Qué sentido tiene que muchas personas dediquen más tiempo a ver la tele que a atender a sus hijos?

Y para terminar, ¿Por qué en muchas ocasiones agachamos la cabeza y tendemos a pensar que no pasa nada cuando lo que pasa en realidad es que no tenemos el valor suficiente para plantarle cara a nuestras vidas, a nuestro futuro y preferimos que otros lo hagan por nosotros?

Un saludo y encantado de poder participar en vuestros blogs.

1 comentario:

Juan José dijo...

A mi parecer muy buen artículo. Y haces varias interrogantes que sería interesante darles respuesta. Pues muchísimos nos planteamos esos por qués.

Gracias por colaborar. Entre todos aumentaremos la sabiduría social.