miércoles, 8 de septiembre de 2010

DORMIRSE EN LOS LAURELES

Esta entrada va dedicada a uno de los seguidores del blog, al que le tengo muuucha envidia, porque tiene una "blakeberri" y yo no.

Antiguamente, el laurel era un árbol consagrado al dios Apolo y a los poetas, así como a los emperadores y generales victoriosos. A todos éstos se les coronaba con guirnaldas confeccionadas con hojas de laurel. Durante el medievo, los doctores, los poetas y los artista recibían una aureola adornada con bayas de este árbol culinario como símbolo de su rango. La corona fue conocida como "baccae lauri", de donde viene la palabra bachillerato.

Figuradamente, coronarse con laureles significaba la gloria y el éxito alcanzados por méritos propios. Pero si, después de conseguido el triunfo, la persona deja de trabajar o esforzarse, se dice que se ha dormido en los laureles.

1 comentario:

mismamenteyo dijo...

En la actualidad much@s, no podemos disfrutar de ese dicho, ya que no tenemos esa oportunidad, la de dormirnos en los laureles, aunque de hacerlo, seguramente ya algun@s se encargarían de despertarnos...

Ainsssss...

Santa paciencia...