sábado, 22 de agosto de 2009

ABSURDA REALIDAD

Hace algún tiempo leí una noticia dada por cierta; pero me pareció bastante absurda, y tenía más de “leyenda urbana” que realidad, aunque bastante curiosa. ¿Por qué la traigo a colación? Sencillamente porque en España se van dando noticias de este tipo, que califico de “absurda realidad”, y aunque nos parezcan falsas por su extravagancia, están sucediendo.
La noticia que sigue, sucedió en EE.UU., pero me parece que por aquí llevamos el mismo camino (sólo tiene que ver tres o cuatro telediarios o leer la prensa):

“Aunque parezca mentira, este caso es real. Terrence Dickson, de Bristol, Pensilvania, en los Estados Unidos, estaba abandonando una casa, justo después de robarla, y decidió salir por el garaje. No fue capaz de salir por la puerta del garaje porque estaba rota. Y, al intentar volver a la casa, se dio cuenta de que la puerta que conectaba ambas estancias era de un único sentido y no podía ni salir del garaje ni volver a entrar en la casa.
La familia estaba de vacaciones. De modo que el señor Dickson se encontró encerrado en el garaje durante ocho días. Para sobrevivir, lo hizo a base de refrescos que encontró almacenados y de comida para perros, que también estaba guardada en el garaje. Llegados de sus vacaciones los moradores de aquella casa, Dickson denunció al dueño por los daños morales sufridos en aquel incidente. Y el jurado accedió a establecer la indemnización del propietario al ladrón en medio millón de dólares. ¡Tan real como la vida misma!”



¿Cómo se le ha quedado el cuerpo? Porque a nivel mental (ahora se dice a nivel psicológico) supongo que no muy bien.

Por mi parte tengo una pequeña duda, cómo etiquetar esta entrada: reflexiones, absurdos, curiosidades, incomprensible, filosofía, psicología… Bueno, dejémoslo como una curiosidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,

esto que cuentas por lo visto es poco más que una leyenda urbana.. el poco más es porque parece ser que es fruto de una campaña para promover las leyes de litigación en USA para darle más protección a las empresas y médicos.. o eso he leído aquí:
http://www.usatoday.com/news/opinion/2005-01-30-tort-reform_x.htm

Se trata de extender rumores hasta que la gente de verdad crea que hacen falta las reformas.