sábado, 29 de agosto de 2009

PIROPO A BENALUP


El Lorenzo despierta tranquilo
allá por Sierra Momia
y destellan las casas de cal
en tu blanca ladera.

El Barbate refresca tu pie
mientras moja tu cuerpo
con la escarcha mañanera.

El Levante empieza a soplar
simulando melena al viento ¡Muero de amor!
en tus calles con fuerza va
balanceando sentimientos,
con su calma llega dulzura
la alameda coqueta, muda
con los niños juega en silencio.

Noble Benalup
Si es la Janda con su verdear
tu bello Generalife.

Ladera nevá
por la blanca cal
¡loma sin igual!

Por eso me vuelvo loco
sin saber en qué lugar voy a parar: ¡Loco de atar!
Benalup me roba el alma
y mi corazón se encuentra allá en Graná.

¡ayyy…! ¡Ben–jalá!

Dos tesoros donde voy
y por eso yo ya soy
de la Tierra el Gran Sultán.

Comparsa "Un patio con arte". Carnaval Benalup-Casas Viejas 2007.

1 comentario:

Salustiano Gutiérrez Baena dijo...

Qué me gusta este piropo y que identificado me siento cuando dice:
"Benalup me roba el alma
y mi corazón se encuentra allá en Graná".