Este año el curso escolar empieza el 10 de septiembre. 5 días antes de la fecha tradicional 15 de septiembre. 5días a 5 horas diarias son 25 horas más que gana el aprendizaje del niño/a. Y es que hay que tener en cuenta que hay que ir subiendo el nivel académico de nuestros chavales. Aparte de ayudar a la conciliación familiar; es decir, que los padres puedan ir a trabajar, sin tener problema de con quién dejan a sus hijos.
Los criterios anteriores no me parecen mal; gracias a que el profesorado español no está formado por personas; porque entonces habría que considerarlos ciudadanos y habría que tener en cuenta su conciliación familiar. Y podríamos llegar más lejos, incluso tendrían capacidad de pensar y entonces habría que preguntarles que les parece la decisión tomada; porque tendrían experiencia y podrían aportar lo aprendido sobre el aprendizaje de su alumnado.
Supongo que la mayoría de los niños/as, sea la fecha que sea entrarán en los colegios radiantes de alegría, excepto algunos de los que pisan el colegio por primera vez, con sus maletas y material nuevo, y deseando ver a sus compañeros del curso anterior. Aunque cuando haya pasado mes y medio empezarán a preguntar: “Maestro/a ¿queda mucho para el recreo?” “Maestro/a ¿cuánto queda para Papá Noel y los Reyes Magos?
Y aunque los niños empiezan contentos, hay que tener cuidado con la saturación, no nos pase como a esa madre que le dijo a su hijo:
– Manolito, que contento vienes del colegio.
– Mamá, no confundas la ida con la vuelta. –respondió el hijo.
Fdo.: Un ignorante.
1 comentario:
Que tengan buen año y mucha suerte.
Publicar un comentario