jueves, 12 de noviembre de 2009

¡YA HUELE A CARNAVAL!


- ¿Querrá usted decir Navidad?

- Como se nota su incultura, he dicho ¡CARNAVAL! Así en mayúsculas para que se entere bien. O no sabe, que ya han empezado los ensayos. Y parece que este año viene la cosa fuertecita, hay hasta una comparsa de mujeres.

- Con las mujeres hemos topado. ¿Dónde se ha visto eso?

- Ve, como usted es un inculto, (que viene de in=no y de culto=veneración; o sea que no va a misa). Se dice: “amigo Sancho, con la iglesia hemos topado”, eso es el Quijote, una obra de la literatura universal, escrita por un español.

- ¿Y era de aquí?

- Ahora no lo recuerdo bien, pero creo que no.

- Entonces no me interesa.

- Bueno, no me desvíe del tema. Y sepa que es un arcaico; o sea, que cuando usted nació, el que hizo las pinturas de la cueva del Tajo de las Figuras estaba aún en la escuela de Bellas Artes Prehistórica.
La mujer salió hace ya una pila de años en el carnaval de Cai. Que decían que no valía, y anda que no suenan bien las que hay ahora. Porque para que lo sepa empezaron en un coro, pero ya hay hasta comparsas.
A lo que iba (aquí es donde está el impuesto añadido del texto), que ya huele a carnaval: la de mujeres, Manolín Márquez, Pepe “Pepino”, Miguelito “Landa”, el mini coro de Andrés, la chirigota de los niños y otra de adultos. Y agárrate, parece que “el cuervo” vuelve al ataque con otro romancero.

- O sea, por lo que veo usted no celebra la Navidad, pasa directamente al Carnaval.

- Que no te enteras, escupiera. Claro que celebro la Navidad; pero eso sí, a compás de caja y bombo canto todos los villancicos; y si no tengo caja y bombo con los nudillos sobre la mesa.

- Eso, es más típico hacerlo en la barra de un bar.

- Yo toco los nudillos donde me sale… el sonido más claro.

- Escucha, es cierto ¿Qué “el Chino” y “el Foti” se han ido de la comparsa de “Pepino”?

- Esos rumores hay. A mí me da igual, que hagan lo que quieran. Pero como los coja ¡se van a enterar!

- No se sulfure, hombre. Que la vida son dos días y ya hemos vivido 2 y medio.

- No, si no me sulfuro. Es que éste es mi pronto.

- Por cierto, hablando de pronto; la próxima vez que nos veamos que sea más pronto que ésta.

- Eso, hasta la próxima. -dijo mientras se despedía, y cuando llevaba andado unos metros se volvió y gritó- ¡Quillo! ¡Que ya huele a carnaval!

No hay comentarios: