jueves, 29 de abril de 2010

IV FERIA DE LA TAPA Y DEL PINCHO

Del 22 al 25 de abril se celebró la IV Feria de la Tapa y Pinchos, en Benalup Casas-Viejas. De entrada se podría pensar que fue una fiesta dedicada a los antiguos zapateros remendones, por eso de la tapa y los pinchos para clavarla. Pero si doy más pistas y digo que también había cañas, pues rápidamente se pensará en zapateros junto a pescadores y recolectores de higos chumbos. Pues no, nada más alejado de la realidad. Estamos hablando de comer y beber, estos temas aunque no religiosos, si son sagrados para los estómagos agradecidos. Entramos en el templo gastronómico Benalupense, degustaciones de variado paladar acompañadas de una cerveza fresquita, rioja o vino blanco, que para el caso tampoco vienen mal.

12 stands de bares y restaurantes locales mostrando su variada oferta culinaria, y uno (que siempre ha sido muy sentimental) se me cayeron dos lagrimones sabiendo que el paladear esas delicias una por una, se hacía harto imposible por falta de tiempo. Todo amenizado con actuaciones musicales. (Me ha dado la impresión de que a Ícaro, otra vez se le han derretido las alas. Todo sea por mejorar).

Total, que entre comer, beber y charlas con los amigos, se fueron pasando las horas.
Los establecimientos que consiguieron premio fueron:

1º Premio al mejor PINCHO: “LA MADRIGUERA”. ¿Qué no sabe dónde queda? Pues busque un conejo y sígalo.

1º Premio a la mejor TAPA: “La Virgen”. Para llegar a él guíese por la higuera.

Mejor STAND: “Cortijo de las Grullas”. ¿Cuál? Eso pregúntelo usted, porque la última vez que lo hice me armaron un lío tremendo. Las nuevas que son las antiguas que estaban enfrente; porque las de enfrente son las nuevas pero está en el local antiguo…

Perdonar, pero ya noto los efectos del alcohol y además empieza a oscurecer. Así que termino porque “akí ya no ze be mu vien”.

Fdo: Un ignorante bebedor y comedor.

Psdt.: Estoy muy molesto porque no me dieron globito. ¡Con lo ilusionado que iba!

No hay comentarios: