jueves, 15 de abril de 2010

¡SI ME PAGARAN POR LO QUE NO SÉ!

Luis XIV visitó en una ocasión una biblioteca en una de sus provincias de Francia. Quiso hacer gala de sus deseos de saber y entonces formuló una serie de peregrinas preguntas al pobre bibliotecario. Este no acertaba más que a repetir una y otra vez: “No lo sé, señor”.

– Entonces –acabó preguntándole el rey desdeñosamente–, ¿por qué os pagan?

– Señor –respondió el funcionario–, me pagan por lo que sé. Si se me pagara por lo que no sé, no habría dinero en vuestras arcas, ni en todo el mundo, para abonarme mis honorarios.

4 comentarios:

lacasitera dijo...

Y toda la razón que tenía el hombre!!:D
Es imposible saberlo todo.

Juan José dijo...

Muchas gracias por el comentario. Como verás el blog ya ha crecido bastante.
Ya he visto que el tuyo también.
Saludos. Y gracias por la visita.

mismamenteyo dijo...

Si me pagaran por lo que no se, dejaría de trabajar....jajaja

:P

Juan José dijo...

Pues fíjate de Sócrates que dijo que "sólo sabía que no sabía nada"; ganancia al 100%.