jueves, 23 de julio de 2009

EL HOMBRE Y LA LUNA


Por lo visto hace 40 años que el hombre pisó la Luna. Y vuelve a salir la polémica: ¿Será verdad? O ¿Ha sido un montaje y se han quedado con nosotros?
Cuando uno va a un aeropuerto y ve como una mole de metal (llamada avión) llena de pasajeros despega y se sustenta en el aire, es algo increíble. Se me dirá que no tiene nada de sorprendente, y es que actualmente es un hecho que se ve normal. A cada instante hay avionetas, aviones o helicópteros que sobrevuelan nuestro cielo.
Si alguien ha estado en una exhibición aérea militar, es alucinante ver las maniobras y velocidades que pueden alcanzar los cazas, en ese material tan frágil que nos parece el aire; pero que es capaz de desintegrar un meteorito.
Dicen que hay tecnología que usamos vía satélite, y que nuestra atmósfera está que parece un estercolero de material desechado de los distintos experimentos que el ser humano ha realizado. A mi teléfono móvil, por más que le he dado vueltas no le he encontrado ningún cable, que era como funcionaba la tecnología antigua. ¿Por dónde llega la voz o la imagen?
En fin, que viendo los avances actuales, me inclino a pensar que es bastante probable que El Hombre haya pisado la Luna, y actualmente se encuentre investigando Martes.
De todas maneras, se haya llegado o no; la única casa que el Ser Humano tiene por ahora, es el planeta que denominamos Tierra. Y aunque considero que los científicos deben seguir investigando el Universo, pues probablemente ahí se encuentre, parte de la respuesta de lo qué somos. Si queremos seguir sobreviviendo como especie, tendremos mientras tanto que cuidar nuestro Planeta; y procurar no destrozarnos antes de tiempo. Que como dice una de las citas que ya publiqué en el blog:
“Cualquiera diría que los hombres tienen miedo de no morirse al ver todo lo que inventan para matarse.
TEÓFILO GAUTIER”
Y termino con una anécdota. Dicen que un abuelete de aquella época (1969), al escuchar la noticia comentaba incrédulo: "¿A la Luna van a ir? Acaso han encontrado una escalera que llegue hasta allí".
Fdo.: Un ignorante.

No hay comentarios: