lunes, 13 de julio de 2009

SOBRE LA NUEVA LEY DEL ABORTO


Cuando escucho las distintas versiones que se dan sobre la nueva ley del aborto, la verdad es que en vez de aclararse, uno lo que hace es liarse más y me explico:
Por lo visto este tema es muy importante por que se cuestiona si es ético o no impedir que se desarrolle un feto humano. Pero además se habla de que se le pueda practicar a una persona de 16 años y sin previa autorización paterna.
Ya sé que han corrido ríos de tinta sobre el tema, lógico a mi entender, pues se dan varias contradicciones.
Por los años 70, para ser mayor de edad había que alcanzar los 21 años, se consideraba que ya la persona era capaz de dirigir su vida. Con el paso del tiempo se redujo a los 18 años. Lo que desconozco si eso ha cambiado y ahora la mayoría de edad ha pasado a los 16; porque si no es así, no se consideraría mayor de edad y lo mínimo sería que los padres tuvieran algo que decir en el asunto.
Otro de los dilemas que se me plantean cuando escucho los debates, es que para defender una u otra postura se basan en el tiempo; es decir, ¿cuándo un feto no es “ser humano”? Porque mientras sea considerado como tal, se podría hablar de asesinato; y ahí surge el problema.
Biológicamente hablando: cuando un espermatozoide y un óvulo fusionan su material genético comienza el desarrollo del feto humano. ¿Cuándo empezamos a llamarlo ser Humano? Difícil respuesta.
Creo que para resolver esta cuestión el campo científico, actualmente se queda corto, y habría que preguntarle a la filosofía y psicología. No sé a qué clase de expertos les ha preguntado el gobierno para poner un límite de tiempo. Pero hay que tener muy claro los conceptos para poder ponerlo.
Yo, no los tengo nada claros y sé que me falta muchísima información. Por eso ando tan liado en este tema, en el que entra en juego la vida humana.

Fdo.: Un ignorante.

1 comentario:

cocoplink dijo...

Pero chaval si esto es para que los pobres no se reproduzcan tanto ya que hoy hay mucha mano de obra mù pero que mù barata, pues el rico de siempre se ha ido al extranjero a abortar y da igual que tenga 16 que 13 que 32, pues siempre hacen lo que digan los papas por aquello del que diran.